APUNTES PARA UNA PSIQUIATRÍA DESTRUCTIVA

Apuntes para una psiquiatría destructiva

APUNTES PARA UNA PSIQUIATRÍA DESTRUCTIVA

Rodríguez Garzo, M. "Estetizaciones y otras píldoras", Apuntes para una psiquiatría destructivaAlfredo Aracil, Comunidad de Madrid, EAC, Madrid, 2017, pp. 17-29
“Estetizaciones y otras píldoras”. Escrito de Montserrat Rodríguez Garzo con Apuntes para una psiquiatría destructiva, de Alfredo Aracil.
¿De qué hablamos al articular lo mental, lo artístico y la salud? La pregunta abre un campo interrogativo que concierne a la inscripción de los enunciados de las políticas de la salud mental en las políticas de lo artístico, y viceversa. “¿Qué es un campo?” ¿Qué es la enfermedad mental? ¿Qué es la psicosis? ¿Qué tratamiento posible cabe? ¿Cuál es el objeto de un tratamiento? ¿Qué define lo terapéutico?¿Qué es una terapia ocupacional? ¿Qué diferencia la arte terapia de lo que se conoce como terapias creativas? ¿Qué es el capitalismo cognitivo? ¿Qué es curar? ¿Qué sostiene la terapéutica vinculada a las técnicas artísticas?... ¿Qué es la subjetividad? ¿Qué conocimiento tenemos de las quimioterapias psiquiátricas?2 ¿Qué se articula entre las industria farmacológica y los programas ID? ¿Qué es el capitalismo cognitivo? ¿Qué es la locura? ¿Es lo mismo locura que psicosis?
ISBN: 978-84-451-3623-2

No hay comentarios

Give a comment

Translate »