LA PIEL DEL DISCURSO MÉDICO

La piel del discurso médico

LA PIEL DEL DISCURSO MÉDICO

"La piel del discurso médico: entre el cuerpo y el organismo", escrito de Montserrat Rodríguez Garzo para La piel del discurso médico, comisariado con Javeir Codesal.

Rodríguez Garzo, M. "La piel del discurso médico: entre el cuerpo y el organismo", La piel del discurso médico, DPH/ UIMP, Huesca, 2017, pp.149-201.

La piel del discurso médico es un dispositivo doble, discursivo y artístico, que articula la producción teórica y científica con la exposición y el estudio de obras de arte. El objeto de este estudio es explorar el fundamento de los lenguajes artísticos y su relación con la causa de los fenómenos patológicos de carácter psicógeno. La hipótesis de partida, formulada con la teoría psicoanalítica, es que el fenómeno psicosomático y la obra de arte comparten rasgos que al explorar su consistencia arrojan luz sobre los dos ámbitos: el de los lenguajes artísticos y el de las lesiones orgánicas y alteraciones funcionales para las que el discurso científico no establece la causa de su desencadenamiento.
ISBN: 978-84-92749-66-9

No Comments

Publica un comentario

Translate »