PERMANECER MUDO O MENTIR

Permanecer mudo o mentir

PERMANECER MUDO O MENTIR

Rodríguez Garzo, M. Permanecer mudo o mentir. Darío Corbeira, Brumaria, Madrid, 2017 pp. 17-219.

Permanecer mudo o mentir, de Darío Corbeira. El núcleo teórico del ensayo son las nociones de anudamiento y alejamiento y los conceptos que pivotan a su alrededor. El  procedimiento de trabajo fue la conversación y la reflexión teórica sobre la particularidad de la escritura de este artista. Este método permite la localización de conceptos articulados a las funciones ética y estética de lo sensible re-presentadas en el pensamiento artístico que fue componiendo Permanecer mudo o mentir. Al decir pensamiento artístico no hablamos de ideas desarrolladas verbalmente, sino de obras. La idea sobre el pensamiento artístico es aquello que el artista u otro agente atribuye o relaciona con ese modo del pensar que es el obrar del artista. Así, para saber del pensar artístico contemplamos la exploración de dos vertientes, la perceptible y su fenomenología, y la sinthomática para ir indagando en torno a las particularidades de lo individual visibles en la puesta en forma, la obra, de los modos de sujeción al Otro del artista.
ISBN: 978-84-947105-0-6

No Comments

Publica un comentario

Translate »