PERMANECER MUDO O MENTIR. DARÍO CORBEIRA. II

Permanecer mudo o mentir. Darío Corbeira

PERMANECER MUDO O MENTIR. DARÍO CORBEIRA. II

Rodríguez Garzo, M. "Decir presente. En conversación con Darío Corbeira", Permanecer mudo o mentir. Darío Corbeira, Brumaria, Madrid, 2019, pp 9-34.

Ensayo sobre un dispositivo artístico y teórico en el MUSAC y en Tabacalera, sobre el trabajo de Darío Corbeira.

Permanecer mudo o mentir II, es un dispositivo artístico y teórico con el que se puso en práctica una exploración discursiva de la potencia del pensamiento artístico y de la localización de sus efectos. El contexto de trabajo lo definen dos instancias, las institucionales (MUSAC y Tabacalera) y el uso de un lugar, la obra, mediante la conversación y la reflexión de autores que representan la modalidad universitaria en cuatro ámbitos del conocimiento: la teoría psicoanalítica, la estética, la sociología y la historia del arte.
Las conversaciones se han ido dando entre Darío Corbeira, artista visual, y Montserrat Rodríguez Garzo, psicoanalista, y tienen un desarrollo oral o escrito. No es una exposición dialéctica sino la muestra de un ejercicio de lectura que reúne lo que el artista dice de su producción y lo que la obra “hace decir” de la comisaria, un decir propiciado por la presentación de lo indecible y por la re-presentación en torno a la indecibilidad del decir artístico.

ISBN: 978-84-94-9929-3-3

No hay comentarios

Give a comment

Translate »