PROVA. JAVIER CODESAL

Prova. Javier Codesal

PROVA. JAVIER CODESAL

Rodríguez Garzo, M. "El misterio de la diferencia", Javier Codesal. Prova, Centro del Carmen/ Museo Arqueológico de Elx, Valencia, pp. 21-33.
“El misterio de la diferencia”. Un escrito sobre Prova, de Javier Codesal, que aborda las localizaciones artísticas del cuerpo y dos de sus dimensiones pulsionales, la mirada y la voz en un contexto barroco, el Misteri d’Elx.
Lo inaudible, lo invisible ¿suenan? Mirada y voz, localizadas artísticamente, permiten al espectador ubicarse en la escena como ser mirado y ser que mira, fijando la mirada y compartiendo el hecho con el común que participa de esa representación, en los márgenes de la intersubjetividad, como si la mirada del Otro estuviera localizada en la visualidad de los otros objetos. Del compartir lo visible participa tradicionalmente el espectáculo teatral, como del hacerse audible, siendo este un objeto privilegiado en el Misteri, recipiente de lo que suena del decir. Lo que suena del decir trasciende lo literario, la narratividad legible en las articulaciones del aparato de las representaciones, de los dispositivos; lo que suena es lo intraducible del decir, su excelencia, lo poético, que no es lo enunciado sobre las cosas de la realidad, sino lo indecible del decir, lo que solo dice sonando en el acto de decir. Decir poético que hace con el indecidible, con aquello que suena al margen de la significación. Prova, decir del decir-sentido.
ISBN: 978-84-482-6047-7

 

No Comments

Publica un comentario

Translate »